miércoles, 24 de febrero de 2010

CARPAS Y ACCESORIOS FÉNIX


Presentado por:
DIANA MARCELA NEME CARDENAS
No. ORDEN: 20181


Competencia:
CARGUE Y DESCARGUE DE OBJETOS
INSTRUCTOR: Juan Carlos Villa


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA
CENTRO DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
DESARROLLO DE OPERACIONES LOGISTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
BOGOTÁ
2010



INDICE

Pág.


1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVO GENERAL

4. LA MICROEMPRESA

5. PROVEEDORES

6. COMERCIALIZACIÓN

7. DISTRIBUCION E INSTALACIÓN

8. MODOS Y MEDIOS DE TRASPORTE

9. CLENTE Y TIPOS DE CLIENTE

10. CENTROS DE DISTRIBUCION

11. CONCLUSIONES

12. CIBER- BIBLIOGRAFÍA


1. INTRODUCCION


En el presente trabajo se dará a conocer en detalle los puntos claves para la creación de una microempresa dedicada al alquiler de carpas y accesorios necesarios para llevar a cabo la organización de todo tipo de eventos y recepciones tales como matrimonios, primeras comuniones, eventos sociales, etc. teniendo en cuenta la necesidad del cliente por brindar a sus invitados los mejores servicios y la mejor estadía en el momento.


Hoy en día es fundamental la prestación de servicios alternos para poder llevar a cabo cualquier evento o celebración que cada persona tenga conveniente, ya que el servicio y su calidad es el reflejo de organizadores y es fundamental que los invitados se encuentren a gusto y el servicio sea muy eficiente. Es así como la empresa intenta suplir las necesidades que el cliente identifique durante la planeación de sus eventos.


Además identificar los puntos estratégicos que la empresa posee para reafirmarlos y mejorar los aspectos en los que se tienen falencias, generando un servicio más completo y ágil.


2. JUSTIFICACIÓN


Este trabajo se lleva a cabo para buscar un enfoque en los aspectos de la empresa y alternativas que pueda contribuir al mejoramiento en la prestación del los servicios. También se realiza para identificar las partes de la cadena en la que se podrán en práctica muchos de los conocimientos adquiridos durante este tiempo.


Se llevara a cabo identificando las mejores maneras de disminución de costos en mano de obra, transporte, mantenimiento y distribución, garantizando de esta manera que el producto llegue en las mejores condiciones de calidad y pueda satisfacer las necesidades del cliente en el menor tiempo posible y a un menor costo.


3. OBJETIVOS GENERALES


Identificar las partes de la cadena de abastecimiento que se maneja en la micro empresa y cuales son sus principales eslabones, buscando así mejorar los puntos en los que se tengan falencias y poder garantizar un mejor servicio


Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes competencias teniendo en cuenta los conceptos de empresa, organización, estado, proceso productivo y los diferentes recursos que son necesarios para la creación de una empresa.


Brindar información sobre los productos y servicios que ofrece la empresa y cada uno de los que en el proceso interviene.

4. LA MICROEMPRESA

La microempresa tiene por nombre: CARPAS Y ACCESORIOS FÉNIX dedicada al alquiler de carpas y accesorios para cualquier evento social o empresarial manejando productos como mesas, sillas, manteles, menaje nacional e importado, iluminación, tablones, etc.
Esto con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas que preparan y organizan eventos y recepciones y/o las personas que desean llevar a cabo fiestas o reuniones de la manera más sofisticada y elegante.
También se presta el servicio de meseros por el tiempo que el cliente los requiera, después de exceder el tiempo acordado por el cliente con la empresa se tomara como tiempo extra.
El pago será en efectivo el mismo día en que el servicio se lleve a cabo o a crédito con previo aviso a la empresa y términos acordados. Se recibirán cheques, efectivo y consignación.

5. PROVEEDORES

Los proveedores y personal de mantenimiento serán las empresas dedicadas a la fabricación de carpas para eventos. Por otra parte también estarán incluidos las empresas, tiendas, negocios, etc. dedicados a la venta de mensaje nacional he importado, sillas de diferentes tipos, mesas de diferentes formas, tablones y manteles. Los cuales no tendrán una rotación permanente al no ser un producto perecedero, sino en el momento que se presente algún daño, agrietamiento, hueco, manchas que sean imposibles de quitar, etc.

6. COMERCIALIZACIÓN

La comercialización se hará mediante publicidad que se pueda repartir (tarjetas y volantes), en la carpa de la camioneta se estamparan imágenes de los productos y servicios que se ofrecen y la información de contacto de la empresa. Además el personal encargado de la instalación y la distribución llevara camisetas estampadas con el nombre de la empresa y la información.
Mediante alianzas estratégicas con diferentes empresas que organizan eventos y necesitan suplir necesidades para realizar dicha actividad. Esto genera que los meseros, las carpas, el menaje, sillas y mesas, sean alquilados de forma independiente.


7. DISTRIBUCIÓN E INSTALACIÓN

La distribución los productos se hará en el lugar que el cliente escoja y a la hora convenida con la empresa, siendo esto un servicio a domicilio y estará a disposición por el tiempo que se realice el evento.
La empresa se encarga de la instalación y recogida de las carpas de a cuerdo con las especificaciones del cliente, se encargara de llevar los accesorios que requiera como iluminación, velos, lámparas. También trasportara el menaje y demás utensilios que el cliente requiera.
Se presta el servicio para la ciudad de Bogotá y pueblitos cercanos.

8. MODOS Y MEDIOS DE TRASPORTE

El trasporte se hace por vía terrestre en camioneta, si es necesario en el momento de distribución se contrata servicio de transporte para las carpas o el menaje. Siendo esta una alternativa para poder hacer llegar al cliente la mercancía en el tiempo justo.

9. CLIENTES Y TIPOS DE CLIENTE

El servicio esta principalmente destinado a las casas de banquetes o empresas dedicadas a la preparación de eventos, fiestas, recepciones, matrimonios, primeras comuniones, bautizos, grados y cualquier tipo de reunión social en la que se requiera la instalación de carpas para los entornos al aire libre o el alquiler de menaje para las comidas que se servirán. También para las personas que quieren organizar un evento y necesitan accesoria y accesorios.
Los consumidores finales serán los asistentes a las reuniones siendo ellos las personas que disfrutaran por completo de los servicios y a los que la empresa tendrá como primer objetivo buscando alternativas para el mejor aprovechamiento de los espacios y la comodidad.

10. CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

La distribución es a domicilio en:
Ø Para las carpas: Fincas, casas campestres, museos, parques y cualquier lugar que tenga el espacio suficiente para las instalaciones eléctricas y de seguridad.
Ø Para el menaje: Cualquier lugar de paso o directamente en el lugar del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario